Extranjeros volarán gratis a Mar del Plata por Aerolíneas

Los uruguayos estarán afuera de esta promoción. Es una medida que impulsan para evitar la concentración de turistas foráneos en Capital Federal.

Redacción Fortuna

Por Rodolfo Barros *

Aerolíneas Argentinas y el municipio de General Pueyrredón acordaron que los turistas extranjeros, excepto los uruguayos, que lleguen al país en la línea estatal podrán volar gratis a Mar del Plata. La noticia se conoció dos días después de que la empresa anunciara que retomará sus ruta a México, abandonada en 2008. Habrá tres vuelos semanales al Distrito Federal y conexiones a otros destinos acordados con Aero México.

Por su parte, la acción promocional que unirá con “tarifa 0” a Buenos Aires con Mar del Plata busca romper la alta concentración de turistas extranjeros que se quedan en la Capital Federal. El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, explicó que, por ejemplo, entre el 70% y el 80% de los brasileños que vacacionan en el país suelen permanecer durante toda su estadía en Buenos Aires.

Por su parte, el gerente comercial de Aerolíneas, Juan Pablo Lafosse, recordó que, como parte del acuerdo, en sus vuelos al exterior la empresa promocionará a Mar del Plata como destino internacional. Es que La Feliz cuenta con capacidad para espectáculos deportivos, como la Copa Davis y congresos y convenciones.

A su vez, las personas que vuelen desde Mar del Plata hacia el extranjero por Aerolíneas podrán hacer el tramo a Buenos Aires sin costo, excepto los que terminen su viaje en Montevideo, Santiago de Chile, Florianópolis y San Pablo.

De la redacción de Diario Perfil

29/11/2010