Un ministro poeta en el gabinete de Scioli

Alejandro Arlía, titular de la cartera Economía, debuta como poeta y cuentista a través de su sitio web. Macroeconomía bonaerense e inquietudes intelectuales.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, inauguró un blog donde comparte comentarios políticos y su producción literaria.

Arlía, que este viernes cumplirá 2 años el frente de la cartera económica bonaerense, transmite en www.alejandroarlia.com.ar inquietudes intelectuales tales como la escritura de poesía y cuentos. Su último poema es titulado "Reminiscencias del caos"; un fragmento:

Fue una tormenta perfecta.

Los rayos esgrimían exitosos con los destellos del sol en retirada.

Los vencedores, caían por la nostalgia de la batalla.

Los vencidos se erguían desafiantes (...)

El ministro de Economía bonaerense mantiene un estrecho contacto a través de su cuenta de Twitter @aarlia, desde donde ha mantenido duros enfrentamientos verbales con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, el diputado nacional Martín Sabatella y el vicepresidente Julio Cobos.

A partir de su blog creó el hashtag (etiqueta en la red Twitter) #TheArlíaShow, dedicada a hablar de si mismo con su grupo de seguidores:

Arlía es licenciado en economía gradudado de la Universidad de Buenos Aires. Antes de su actual cargo, se desempeñó como Ministro de Producción (2008-2009) y subsecretario de relaciones con las provincias en el Ministerio de Economía nacional (2002-2003).

Redacción FortunaWeb

21/4/2011

En esta Nota