Tarjetas: más control a los bancos por la refinanciación

El Banco Central investigará de oficio a los bancos para ver si aplicaron correctamente el financiamiento de los saldos de las tarjetas que vencieron entre el 13 y 30 de avbril.

Redacción Fortuna

El Banco Central anunció que controlará de oficio a los bancos para chequear si cumplieron correctamente con el plan de financiación de las tarjetas de crédito.

Según un comunicado de la entidad, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC) "iniciará una investigación de oficio para determinar si los bancos aplicaron correctamente el plan de financiamiento de los saldos de tarjetas de crédito establecido" por el BCRA.

La entidad monetaria, a través de la Comunicación A 6064, estableció que los bancos y las otras entidades financieras debían refinanciar en forma automática los saldos que los cientes no pagaron y que habían vencido entrre el 13 y 30 de abril, a un año de plazo con tres meses de gracia.

Este saldo debìa cobrarse en 9 cuotas iguales por mes consecutivamente a uhna tasa nominal del 43%.

Si bien la Superintendencia no recibió denuncias de usuarios, igual controlará que se haya aplicado correctamente la norma.

"Cumplidos los tres meses de gracia, en agosto comenzó el vencimiento de la primera de las nueve cuotas. Los bancos tuvieron que aplicar en forma obligatoria y automática este plan a los usuarios que dejaron saldos pendientes de pagos al 30 de abril", informó la entidad.

Para cualquier reclamo por este tema, los usuarios pueden realziar denuncias en el siguiente link de la web del Central: https://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/reportes.asp