Tarjetas de crédito: aumentó 4,4% el consumo en agosto

La tendencia al mayor uso de este medio de pago se viene dando de hace meses. En agosto, se registró un saldo de $723.000 millones en la operatoria con TC.

Redacción Fortuna

El consumo con tarjetas de crédito creció un 4,4% en agosto en comparación a julio, según un informe de First Capital Group.

Además, los plazos fijos de menos de un $1.000.000 subieron 9,3% y los depósitos en pesos al sector privado aumentaron 0,7% también en el mes pasado en comparación a julio 2020, indicó el mismo informe.

El informe detalló además que "la operatoria a través de tarjetas de crédito registró un saldo de $722.953 millones".

En la medición interanual, el consumo con tarjetas de crédito creció un 67,9%, es decir que continúa "la aceleración respecto del mes previo y muy por encima de la inflación del período", señaló el informe.

Según First Capital Group, entre junio y agosto ese crecimiento fue del 22,8% e informó que la cuarentena obligatoria favoreció el uso de este medio de pago, en especial por los canales en los que no se mantienen contacto con otras personas.

"El público se vuelca a esta modalidad de financiamiento por su flexibilidad", reveló el informe, a la vez que advirtió que la suba de este medio de pago se dio aunque en el mes analizado venció la cuota de refinanciación establecida por el Banco Central.

El BCRA decidió que los resúmenes de tarjeta de crédito que vencen entre el 1 y el 30 de septiembre pueden financiarse en 12 cuotas, medida que los bancos y entidades emisoras deben aplicar automáticamente.

Por otra parte, Cristian Traut, gerente de First Capital Group, dijo que el aumento de los depósitos en pesos "se vio parcialmente compensado por una disminución en las cajas de ahorro de 8,6% en el mes, mientras que las cuentas corrientes experimentaron un aumento de 1,6%".