Alcatel 1V Plus: a fuerza de batería y tamaño de pantalla

Por Claudio Celano Gómez / El Alcatel 1V Plus busca posicionarse en el segmento medio de celulares apostando por la fuerza de su batería, una gran pantalla y Android 10. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Comenzamos con los test en primera persona en fortuna.perfil.com. En este caso, probamos el Alcatel 1V Plus, uno de los últimos lanzamientos de la compañía que produce en Tierra del Fuego y busca ganar mercado con productos versátiles y a muy buen precio.

Lo primero que llama la atención del 1V Plus es lo liviano que es a pesar de tener una potente batería de 4.000 mAh. Nuestra precisa balanza nos da un peso de tan solo 160 gramos. El tamaño también está muy bien, ya que mide 158,7 x 74,8 x 8,85 mm, lo que hace que sea de fácil manejo con una sola mano. La parte de atrás está texturada, lo que evita que sea resbaloso.

El Alcatel 1V Plus pesa solo 160 gramos

La capacidad de su batería, de 4.000 mAh, permite que con un uso avanzado y constante, el celular aguante casi todo el día. Empezando a las 8 de la mañana, tuvo carga suficiente hasta las 23.15, cuando notificó que quedaba poca batería. Por su parte, el tiempo total en que se carga toda la batería es de 4 horas y media. Es un poco elevado.

Otro aspecto a destacar del teléfono es su pantalla de 6,22” HD+, que ofrece una resolución de 720 x 1.520 pixeles y un aspecto 19:9, emulando lo que sería una pantalla de cine. Sinceramente, es una de las pantallas más grandes del mercado en este segmento, lo que permite disfrutar de juegos y videos sin ningún problema. Casi todo el celular es pantalla, con excepción del mini notch que está arriba en el medio.

Tiene una pantalla de 6,22” HD+, de 720 x 1.520 y un aspecto 19:9

Respecto de su usabilidad, cuenta con desbloqueo por huella digital en la parte trasera, ideal para hacerlo rápido con el dedo índice de cualquiera de las dos manos; como también desbloqueo facial.

Viene con el sistema operativo Android 10, lo que garantiza que todo está actualizado. Además, en el costado izquierdo tiene un botón dedicado exclusivamente al asistente de Google, al que también se puede acceder diciendo “Hola Google”. Esta herramienta es muy práctica y muy utilizada por todos aquellos que navegan constantemente en la web y buscan información. Los jóvenes son los que más lo eligen.

En el lateral izquierdo hay un botón de acceso directo al asistente de Google

El procesador MediaTek Helio P22 de ocho núcleos de 1,8 GHz y la memoria RAM de 2GB le permiten al celular cumplir satisfactoriamente los requerimientos de uso que probé. Por supuesto que queda la duda de la respuesta que tendría a lo largo del tiempo, cuando los celulares ya están cargados de aplicaciones y han tenido varios meses de uso, pero cabe destacar que por el segmento al que apunta, por su precio sugerido, de $ 14.999, es un muy buen celular para ser el primer smartphone.

Se sabe que la calidad de las cámaras de los celulares son uno de los aspectos que definen su compra. En este caso, el 1V Plus tiene una cámara principal dual de 13MP + 5MP, con enfoque automático y fijo, video de 1080 y HDR. Es una cámara de unos siete puntos. Es interesante que viene con funciones preseteadas de retrato, panorámica y rastreo de luz, que permite sacar imágenes bastante buenas en movimiento o con poca luz. Gracias a la configuración que detecta escenas de manera inteligente, se pueden obtener hasta 22 escenas de disparo diferentes.

Por su parte, la cámara frontal, para selfies, creo que se quedó a mitad de camino, ya que es de apenas 5 MP. Podría haber sido de algunos más.

Su cámara permite sacar hasta 22 escenas diferentes. Es de 13 MP + 5 MP

Conclusión: es una muy buena opción, y económica, para ser un primer teléfono Smartphone, donde lo que se busca es una potente batería, un importante tamaño de pantalla y Android. Por lo que cuesta, sobre cumple las expectativas.

Para mas información oficial: Altatel 1V Plus

Galería de imágenes
En esta Nota