INFORME | Las cuidadas opiniones de Marcó del Pont sobre la economía

La Presidenta del BCRA matizó la renovada relación con el FMI. Por qué el Gobierno evita hablar de inflación.

Redacción Fortuna

La presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont admitió anoche que existen "aumentos de precios" en algunos sectores puntuales, pero aseguró que hoy "en Argentina no hay condiciones para que se produzcan procesos de aceleración inflacionaria". Además reconoció que la "asistencia técnica" del FMI ayudará a que el Indice de Precios refleje una realidad Nacional.

"Ninguna de las fuentes históricas de aceleraciones inflacionarias, fundamentalmente vinculadas al sector externo y a las crisis devaluatorias y cambiarias en nuestro país hoy están presentes en los horizontes de problemas", aseveró Marcó del Pont durante una disertación en el Instituto de Altos Estudios Juan Perón.

Con respecto a la frase del ministro de Economía de que la inflación sólo interesa a la clase media-alta, Marcó del Pont dudó de que Amado Boudou haya dicho eso y considera que se está tratando de simplificar la discusión.

Al abordar la problemática de los precios, la funcionaria pidió "bajar los decibeles" en la discusión acerca de la "gravedad del fenómeno" y lamentó que el tema "sea utilizado por los medios más concentrados" (escuche el audio).

Incluso, reconoció que se cuidaba de pronunciar la palabra "inflación" por los titulares de los diarios. "Hay tanta mala fe, que a veces no la menciono (la palabra inflación) porque ya no se discute las raíces del problema, el alcance y la dimensión, sino que se utiliza el tema como forma de erosionar al gobierno nacional", argumentó.

Con Rodis Recalt, de la Redacción de Perfil.com

26/11/2010



En esta Nota