Nokia presenta su netbook Booklet3G

Redacción Fortuna

La finlandesa Nokia, empresa líder en el mundo de la telefonía móvil, anunció en el mes de febrero pasado, que no estaba interesada en ingresar en el mercado de las netbooks, computadoras portátiles que por sus prestaciones y pantalla, están destinadas a un público que necesita revisar su casilla de correo, navegar un poco por internet o ver alguna película mientras realiza un viaje.

Pero con un mercado de varios miles de millones de dólares, Nokia confirmó que el próximo 2 de septiembre presentará su Booklet 3G, la primera notebook que promete ser la más completa del mercado.

Con una pantalla de 10.1 pulgadas, el teclado es ideal para las personas que la utilicen en forma cotidiana. Posee 3 puertos USB 2.0 para conectar todos nuestros dispositivos como pendrives, impresoras, discos rígidos externos y cámaras de fotos. La salida HDMI es ideal para conectar la netbook con una pantalla de LCD de alta definición. Posee conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G (posibilitando que las operadoras telefónicas ofrezcan este modelo con un plan de datos). Para comunicarse con otras personas, posee webcam y micrófono incorporado.

El diseño metalizado es similar al presentado por Apple en su más reciente gama de MacBooks. Con 1.25 kg de peso y 2 cm de espesor, muchos analistas del mercado consideran que su precio será superior a los modelos similares de Dell, MSI o Acer (más de 600 dólares).

La Booklet 3G incorpora A-GPS (GPS asistido) para utilizar con Ovi Maps (una de las aplicaciones desarrollada por Nokia) y una batería de hasta 12 horas de duración, ya que la autonomía es el principal problema de estos dispositivos portátiles.

Nokia desea brindarle movilidad real a los usuarios, sin que deban preocuparse por conseguir un enchufe donde recargar su computadora. El sistema operativo escogido es Windows 7, el nuevo producto de Microsoft con el que esperan superar a Windows Vista.

Sólo resta esperar hasta el Nokia World (evento en donde la marca presenta todas sus novedades) para conocer el precio de esta netbook premium y su fecha oficial de lanzamiento en todo el mundo.

En esta Nota