Boudou se reúne hoy con un funcionario clave del FMI en busca de mejorar la relación

Redacción Fortuna

Boudou

El Gobierno abrirá el diálogo hoy con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en búsqueda de un acercamiento que le permita normalizar el vínculo con ese organismo y volver al mercado voluntario de deuda. El ministro de Economía, Amado Boudou, se encontrará con el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre. También estará presente el presidente del Banco Central, Martín Redrado.

La semana pasada el ministro había anticipado que el Gobierno busca "un punto de encuentro" con el Fondo, que pueda derivar en la revisión de las cuentas públicas en el contexto del artículo IV, que no se realiza desde 2006.

La reunión se producirá en el marco del sexto seminario organizado en la Argentina por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y el Council of the Americas. En el hotel Alvear disertarán el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; Boudou y Redrado; los gobernadores Mario Das Neves, de Chubut; y Juan Urtubey, de Salta; y los legisladores Ernesto Sanz, Agustín Rossi y Francisco de Narváez. También hablará el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, como anfitrión.