Etchegaray afirmó que no estaba al tanto del operativo en el Grupo Clarín

Redacción Fortuna

Decenas de inspectores de la agencia estatal llegaron a la empresa para fiscalizar las planillas de personal. Los directivos del diario denunciaron "intimidación". El titular de la AFIP mandó una carta pidiendo disculpas. Lea la carta enviada a Clarín.

Un operativo con decenas de inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llegó a las 15:30 hs a la sede del Grupo Clarín SA para controlar las planillas de personal y seguridad social. Martín Etchevers, gerente de comunicaciones externas de la empresa, afirmó que se trataba de "70 a 100" inspectores que llegaron a la sede del diario aunque, más tarde el canal de noticias TN y el sitio web del diario afirmaron que se trataba de 200 inspectores.

Clarín dijo que apenas desembarcado el operativo se comunicó con la AFIP pero no obtuvo detalles. Dos horas más tardes, el jefe de redacción de diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, contó que el director de la AFIP, Ricardo Etchegaray, se comunicó con él para "pedirle disculpas" y decirle que no estaba al tanto. "Se trata de una operación de intimidación", afirmó el periodista.

Por parte de la AFIP, un vocero de la agencia de recaudación afirmó a Perfil.com que Etchegaray no estaba al tanto y que "ya envió una carta de disculpas" a Clarín. Así mismo aclaró que "son normales este tipo de operativos" cuando se trata de grandes empresas.

Documentos

Carta enviada por Etchegaray al editor general de Clarín (.pdf)

10/9/2009

En esta Nota