Un argentino en Nueva York que cotiza acciones en la bolsa

Redacción Fortuna

Se trata de Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía, que comenzó a cotizar en ese mercado. El grupo está compuesto por Edenor, Transener y centrales térmicas e hidroeléctricas. Vea el video.

El grupo argentino Pampa Energía debutó hoy viernes en el mercado bursátil de Nueva York cotizando sus acciones, en el primer lanzamiento de una empresa argentina en ese mercado bursátil desde que en abril del 2007 lo hiciera la distribuidora de energía Edenor, controlada a su vez por este mismo grupo.

Su CEO, Marcelo Mindlin, dio inicio a la jornada tocando la tradicional campana que marca el comienzo de la ronda neoyorquina. Entre las principales empresas del grupo se cuentan la distribuidora Edenor, la empresa de transmisión de electricidad de alta tensión Transener y centrales de generación térmica e hidroeléctrica.

La autorización de cotización se recibió en agosto y, desde entonces, los papeles de la firma han trepado alrededor de 46% en la Bolsa de Buenos Aires. Con esta iniciativa, Pampa Energía cancelará su cotización en Luxemburgo.

Información vinculada

Dos argentinas en Wall Street

09/10/09

En esta Nota