Para privados, el consumo seguirá creciendo y en 2010 será de 2,6%

Redacción Fortuna

Es una estimación de la consultora Ecolatina. Los sectores en los que ya se aprecia la mejora son la compra-venta de inmuebles en Buenos Aires, el movimiento comercial en los shoppings y la recaudación del IVA. Sigue de capa caída la venta de autos 0 kilómetro.

Un informe de la consultora Ecolatina asegura que el consumo comenzó a exhibir en el tercer trimestre del año algunos signos de recuperación, aunque no de modo homogéneo entre los diversos sectores, y crecerá 2,6% en 2010, para convertirse en el principal motor de la mejora de la economía.

El documento dice que “esta recuperación se mantendrá en 2010 y el consumo crecerá a un ritmo moderado, pero explicará la mitad de la suba de la demanda agregada” y especifica que entre los indicadores que mostraron una recuperación se encuentran “las escrituras realizadas en la ciudad de Buenos Aires, las ventas en shoppings y la recaudación del IVA-DGI”. Las ventas en los supermercados son estables y en el otro extremo se encuentra el patentamiento de autos 0 km, que sigue sin recuperarse.

9/11/09