Llega el primer celular con Google Android 2.0

Redacción Fortuna

Se trata del Motorola Milestone y es el primer celular con Android que llega oficialmente a la Argentina de la mano de Personal. Cuenta con el novedoso sistema de GPS de Google, aunque no se lo podrá utilizar al 100 % en nuestro país. Se presenta mañana.

Por Federico Aikawa*

Personal Argentina es la única empresa de telefonía móvil que no comercializó a los iPhone 3G y  3Gs. A cambio, logró algunos acuerdos de exclusividad para los lanzamientos de los Nokia N96 y N97, y ahora hará lo propio con el Motorola Milestone, el primer celular con Google Android 2.0. Si bien en cualquier sitio de subastas online se pueden obtener celulares con Android, Personal será la primera empresa en ofrecerlo oficialmente. En Europa es comercializado como Motorola Droid.

Google Android 2.0 fue presentado hace pocas semanas e incorpora el novedoso sistema Google Maps Navigation, un GPS gratuito que utiliza los servicios Google Maps y StreetView (la vista de la calle). Este último servicio aún no está disponible en nuestro país, pero muchos dudarán la conveniencia de adquirir un GPS estándar con este lanzamiento.

Algunas características del Motorola Milestone:

- Teclado QWERTY completo

- Pantalla de 3,7 pulgadas y 800 pixeles de ancho

- Cámara de 5 megapíxeles con autofoco y doble flash LED

- Integración con todos los servicios de Google como Maps, Docs, Gtalk, etc.

Será presentado mañana. Sólo resta conocer el precio y los planes de datos disponibles.

* Autor de Conexión Continua en Perfil.com

11/11/09