Bonos caen hasta 5,7% por primera versión sobre el embargo

Redacción Fortuna

Merval-7Los inversores no perdonaron la versión oficial falta sobre un presunto fin anticipado del embargo de bienes argentinos en Estados Unidos. Los principales títulos cayeron. En la bolsa porteña, los papeles líderes perdieron 0,41%.

Los bonos sufrieron hoy pérdidas de hasta el 5,7%, luego de que ayer subieran impulsados por noticias que luego se supieron falsas. Se trata de versiones difundidas por el propio gobierno, supuestamente por error, según las cuales el juez estadounidense Thomas Griesa había levantado el embargo contra las reservas del Banco Central en la Reserva Federal de Estados Unidos.

El DISCOUNT en pesos perdió 0,4%, el PAR en dólares con ley local cedió 2,56% y con legislación extranjera retrocedió 5,7%. El cupón atado al PBI en dólares con legislación de Nueva York cayó 2,1% y con ley argentina saltó 2,56%.

En tanto, en la Bolsa porteña los papeles líderes perdieron 0,41%. En esto habría influido la fallida versión oficial sobre el cese del embargo y también las objeciones de la SEC al prospecto de canje de deuda.

El MERVAL operó durante todo la rueda en terreno negativo. Y cedió a 2.371,11 puntos en la plaza local, que negoció 91 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Transener (-2,7%), Edenor (-2%) y Tenaris (-0,22%).

Análisis: Panorama financiero semanal. Por Sebastián Galanternik

15/1/2010

En esta Nota