Una filial de Toyota intentará extraer litio en la Argentina

Redacción Fortuna

Se trata de Toyota Tsusho , que desarrollará una inversión de U$S 4,5 millones junto a la empresa australiana Orocobre en la provincia de Jujuy. El mineral será utilizado en las baterías de sus coches híbridos y eléctricos.

Una filial del grupo japonés Toyota Motor invertirá en forma conjunta con una compañía australiana en un proyecto de explotación de litio en la provincia de Jujuy con el objetivo de garantizar el abastecimiento necesario para sus coches híbridos y eléctricos.

Toyota Tsusho desarrollará con la australiana Orocobre el proyecto en el lago jujeño Salar de Olaroz, situado en el noroeste de Argentina. De esta manera se convierte en la primera compañía japonesa que adquiere derechos para la extracción de litio.

La empresa quiere comenzar la explotación a partir de 2012 y  pagará U$S 4,5 millones de dólares para financiar un estudio de viabilidad y otros proyectos antes de comenzar con el desarrollo propiamente dicho y tiene el objetivo de hacerse con 25% de la empresa conjunta en el futuro, según Orocobre.

El acuerdo permitiría a la compañía australiana trabajar con el grupo Toyota Motor como los gigantes Panasonic y Sanyo, afirmó el director de Orocobre, Richard Sevilla.

20/1/2010

En esta Nota