Noruega también busca petróleo en las islas Malvinas

Redacción Fortuna

Una empresa de ese país se sumará a las cuatro británicas que la semana que viene comenzarán a perforar un pozo de exploración en la zona. Cancillería ya amenazó con iniciar acciones legales a todas las firmas que participen.

Una empresa de Noruega se sumó a la exploración petrolera en las islas Malvinas que encabezan cuatro empresas de origen británico y abrió un nuevo frente para la Cancillería, que ya anunció que iniciará acciones legales contra las firmas que operan en la zona. Los trabajos de perforación comenzarán en una semana y durarán alrededor de cinco meses.

AGR Petroleum Services anunció en Oslo que fue contratada por las inglesas Desire Petroleum y Rockhopper Exploration para dar apoyo logístico a las tareas de perforación de los seis pozos que licitaron los malvinenses en la cuenca norte del archipiélago.

Las otras dos operadoras que también iniciarán la búsqueda de hidrocarburos son BHP Billiton y Falklands Oil and Gas, y en las últimas horas el Consejo Ejecutivo de las islas reveló que están “se analizando nuevos pedidos de empresas interesadas en la actividad petrolera” en Malvinas.

Información vinculada

Malvinas: Gran Bretaña rechazó la queja por búsqueda petrolera

9/2/2010