Facebook le ganó a Google por primera vez en Estados Unidos

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Durante la última semana las visitas de la red social escalaron 185% en relación a la misma de 2009; mientras que Google sólo lo hizo 9%.

Facebook en la última semana superó en visitas a Google, hecho calificado como "hito histórico", según un informe de la consultora Hitwise, una de las principales analistas de tráfico web de norteamérica.

El trabajo señala estos dos sitios, en conjunto, tuvieron el 14% del tráfico de Internet de Estados Unidos durante los últimos siete días: 7,07% para Facebook y 7,03% para Google. En tercer lugar se ubicó Yahoo! Mail con 3,8%; seguido del portal Yahoo!, 3,67%. Youtube está en quinto lugar, con 2,14%.

Redes sociales

En este contexto, la empresa de medición en internet Compete.com en febrero había coronado Facebook como el sitio 'web' de redes sociales más popular del mundo, con casi 1.200 millones de visitas en enero.

El informe publicó los recuentos que muestran cómo Facebook está en primer lugar, seguido por Myspace y por el servicio de 'micro-blogging' Twitter que pasó del lugar 22 al tercero.

16/3/2010

Galería de imágenes
En esta Nota