Problemas con la nueva disposición de las cuentas sueldo

Redacción Fortuna

Algunos bancos siguen cobrando comisiones a trabajadores por la extracción de dinero. Un cambio en la ley 26.590 publicada el mes pasado en el Boletín Oficial aseguraba que en adelante no se abonarían las comisiones por el uso de cajeros de otras entidades. Tampoco se limitaba la cantidad de extracciones.

La modificación del artículo 124 a la ley 26.590 de Contrato de Trabajo de cuentas sueldo entró vigencia hace casi dos semanas, pero algunas entidades siguen cobrando comisiones por la extracción de dinero debido a una falta normativa.

Contexto: Ya es ley la modificación a las cuentas sueldo

El cambio en la ley establece que los dependientes no tendrán ningún límite de extracciones, ni costo alguno para el en cuanto a la constitución, mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema bancario, cualquiera fuera la modalidad utilizada para extraerlos.

Sin embargo, esta norma aún no fue reglamentada por lo que algunas entidades continúan cobrando dichas comisiones. En el Banco Central de la República Argentina informaron a IProfesional que la instrumentación se dará a conocer en el corto plazo luego de que sea aprobada por todo el directorio de la entidad. Hasta hace unas semanas los bancos estaban limitados a concederles a los clientes un mínimo de cuatro extracciones de sus cuentas de manera gratuita, y siempre que esos movimientos fueran en cajeros de la entidad.

Según un relevamiento realizado por el portal Zonabancos.com, existen 7.251.635 cuentas sueldo en el sistema bancario mediante las que 115.225 empresas pagan haberes a sus empleados. El 73% de las cuentas para el pago de salarios están radicadas en bancos privados, y el 27% restante, en públicos.

26/5/2010

En esta Nota