Denuncian faltante de billetes de $10 y $20 en cajeros automáticos

Redacción Fortuna

En la mayoría de los cajeros porteños sólo se puede realizar extracciones de $100. El faltante perjudica a los más necesitados.

Los billetes de $10 y $20 comenzaron a escasear en los últimos días en los cajeros automáticos de los bancos porteños, los cuales prácticamente ofrecen sólo extracciones de múltiplos de $100 y en menor cantidad de $50.

La defensora del Cliente Bancario, Graciela Muñiz, pudo comprobar el faltante luego de un relevamiento en diferentes sucursales bancarias ubicadas en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires.  "Estamos viendo con preocupación que los cajeros automáticos sólo entregan billetes de $100 y $50, y no de baja denominación, perjudicando a los sectores más vulnerables que reciben alguna ayuda social", dijo Muñiz.

Contexto: Después de las monedas, ahora la odisea es conseguir billetes de $2 y $5

El relevamiento incluyó cajeros como el del Poder Judicial en Retiro, en Avenida de los Inmigrantes 1950; otro en Cabildo 3061, en Núñez; uno en Nogoyá 3174, en Villa del Parque; en Bernardo de Irigoyen 320, Montserrat; en Avenida Belgrano 980, San Telmo; y esa misma avenida al 1715, en San Cristóbal.

Muñiz destacó que "por esta situación se ha comprobado que los mayores perjudicados son personas beneficiarias de programas sociales". En ese sentido, el informe da cuenta del caso de un beneficiario de un subsidio habitacional del gobierno porteño, a quien se le otorgan $700, acreditados en una tarjeta de crédito prepaga.

Sobre ésta, el banco realiza un débito de $2,18 bajo un "inentendible" concepto SDO.ULT.RES que por falta de billetes de $10 le impide retirar el total de lo depositado a través del cajero automático. Además, el beneficiario no tiene la posibilidad de retirar este subsidio por ventanilla.

RECLAMOS

Quienes deseen realizar una denuncia o queja sobre el accionar de los bancos, financieras, mutuales y cooperativas pueden hacerlo en Piedras 445, piso 5, de lunes a viernes de 10 a 18, al teléfono 4338-5550, interno 5553 ó 5554 o través del correo electrónico.

Archivo: Venden monedas en combo con alfajor y Prestobarba

Con DyN

En esta Nota