COMAFI se queda con el negocio local de Royal Bank of Scotland

Redacción Fortuna

El Royal Bank of Scotland (RBS) se deshizo de su operación de banca de inversión en Argentina. Fue adquirida por Comafi, cuyo presidente es Guillermo Cerviño.

El Banco Comafi -entidad número 18 por activos en el país- acordó la compra del negocio local de Royal Bank of Scotland (RBS) por un valor cercano a los U$S 40 millones. La compañía con sede en Londres se deshizo de su operación de banca de inversión en el país tras la explosión de la crisis global.

La sucursal local del RBS tiene clientes mayoristas en el total de su cartera, anuncia El Cronista. La banca, en realidad, se dedica al wealth management , que es la administración de ahorros de personas muy adineradas. En Buenos Aires posee una oficina con 80 personas.

Comafi llega al móvil y permite hacer compras por celular

A través de un comunicado, Comafi señaló que “esta transacción se inscribe en la actual estrategia de crecimiento en todas las áreas del sector financiero y representa una importante oportunidad de seguir desarrollando su presencia en banca corporativa”.

El banco de Guillermo Cerviño tiene actualmente un patrimonio neto de $317 millones y poco más de 1.000 empleados. La adquisición consistió en una “transferencia de activos y pasivos”

15/6/2010