Antes de llegar al G-20 en Canadá, Cristina hace una parada técnica con Moyano

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El domingo será el encuentro en Toronto entre los jefes de los 20 países más poderosos. Primero, la Presidenta asistirá a una cumbre sindical. Boudou llegará desde Brasil. Cuál es la agenda de la comitiva.

Por Carmen López Imizcoz *

Toronto, Canadá. Enviada Especial

Fortificada, la mayor ciudad canadiense, Toronto, se prepara para recibir este fin de semana a las delegaciones de los 19 paises mas la Union Europea que integran el G-20, el foro que nuclea a paises emergentes y desarrollados y que cobró notoriedad con la crisis financiera internacional.

Cristina Kirchner esta llegando a otra cumbre, con sede en Vancouver, a unos 3.000 km de Toronto. Se trata de un evento muy secundario para la agenda global, organizado por la Organización Internacional de Sindicatos, pero donde ella pisa fuerte -acompañada del secretario general de la CGT y líder camionero, Hugo Moyano- por haber sido artífice de la inclusión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el G-20.

Allí la Presidenta hablará ante cerca de mil quinientos delegados sindicales que integran la Confederación Sindical Internacional, según el programa de actividades.

Otros integrantes de la delegación oficial, los ministros Amado Boudou y Débora Giorgi, se encuentran en Brasil, donde intentan resolver los disputas comerciales (por frenos argentinos a la llegada de envíos brasileños) para, luego, trasladarse a Toronto.

LA AGENDA DE CRISTINA FERNÁNDEZ

Jueves 24, 19:45 hs. Participación en el Congreso Sindical Internacional.

Viernes 25, 17:45 hs. Llegada de la comitiva a Toronto.

Viernes 25, 20:45 hs. Cena con jefes de Estado del G-20.

Domingo 27, 10:00 hs. Sesión plenaria del G-20

Domingo 27, 14:30 hs. Almuerzo de trabajo

Lunes 28, 8:00 hs. Llegada a Buenos Aires.

Con el telón de fondo de la deuda europea, la agenda de la cumbre se centrará en cómo evitar que se detenga la incipiente recuperación de la economía mundial.

Los líderes de las 20 economías más poderosas del mundo intentarán mostrar resultados concretos y metas de corto plazo. Entre los logros del G-20, según declaraciones de representantes del Gobierno canadiense a la prensa, se puede incluir el reciente anuncio de China de flexibilizar su tipo de cambio y permitir que se aprecie.

* De la redacción de Diario Perfil. Especial para FortunaWeb

24/6/2010

Galería de imágenes
En esta Nota