Cablevisión denunciará a Telefónica y Telecom por competencia desleal

Es por la avanzada de las empresas de Internet Speedy y Arnet para quedarse con cliente de Fibertel. Ambas empresas utilizan la eventual desaparición de Fibertel como argumento de venta.

Redacción Fortuna

Cablevisión denunciará ante la Justicia a Telefónica y Telecom por competencia desleal.

Tanto Speedy -propiedad de Telefónica- como en Arnet -de Telecom- lanzaron campañas en la vía pública y acciones de telemarketing para promocionar sus servicios de banda ancha este fin de semana. Algunas, inclusive, anunciaron que bonificarán todos los costos de instalación y módem, según lo exige la resolución 102/2010 de la Secretaría de Comunicaciones.

Según autoridades de Cablevisión, ambas empresas buscan sumar clientes haciendo mención a la situación de Fibertel, en lugar de aplicar estrategias de competencia vinculadas con sus propios servicios. “Tenemos grabadas y certificadas conversaciones donde vendedores de estas dos compañías les aconsejan a nuestros clientes no pagar por el acceso a Internet sobre la base de la supuesta desaparición de Fibertel y les ofrecen pasarse de prestadora de manera gratuita”, comentó a El Cronista Carlos Moltini, gerente General de Cablevisión.

“No tengo dudas de que las telefónicas son totalmente funcionales al Gobierno”, agregó Moltini, argumentando que este alineamiento tiene como objetivo que se vuelva a incluir en la ley de medios la posibilidad de que tanto Telecom como Telefónica puedan ofrecer televisión por cable, agregó el ejecutivo.

1/9/2010