La NBA se llamará “NBBVA” por un auspicio del banco español

La liga de básquet más importante del mundo tendrá como auspiciante central a BBVA. La entidad busca ganar mayor notoridad global para expandir sus servicios.

Redacción Fortuna

El banco español auspiciará por término de cuatro años las liga profesional de báquet NBA y su rama femenina, la WNBA. El contrato fue pactado en un monto superior a U$S 100 millones, según adelantó este lunes el diario New York Times. Publicitariamente, la sigla NBA se entrecruzará con la de la entidad financiera.

BBVA tiene cerca de 70 sucursales en Estados Unidos. Ese deporte, además, resulta de interés para el resto de América donde el banco concentra sus filiales.

El diario agrega que fuentes cercanas al acuerdo afirman que la marca podría estar buscando patrocinar también a un jugador español como Pau Gasol para ser el portavoz de la liga.

BBVA está muy presente en Estados Unidos mediante BBVA Compass y cuenta con una gran experiencia en el patrocinio deportivo, tras patrocinar la liga española de fútbol, de primera y de segunda división.

La entidad española, que tiene más de 700 sucursales en Estados Unidos, encaja este importante esfuerzo comercial en su actual estrategia de márketing deportivo, donde ya se engloba el patrocinio de dos divisiones de la liga de fútbol española. Desde la pasada temporada, el banco patrocina la primera división -denominada Liga BBVA- y desde la temporada 2007 la segunda división -BBVA Adelante-.

13/9/2010

En esta Nota