Apple ya es el cuarto vendedor mundial de celulares

El mercado global de celulares creció un 14,6% en lo que va de 2010. El desarrollo del segmento de los smartphones es uno de los motivos: Nokia, Samsung y LG son los tres primeros.

Redacción Fortuna

La entrada de Apple entre los cinco primeros fabricantes de celulares y la consolidación de RIM como uno de los mayores proveedores de terminales es el resultado de una encuesta realizada por la consultora de estudios de mercado IDC.

Por su parte, la empresa canadiense Research in Motion (RIM), que fabrica el Blackberry, cayó en el tercer trimestre del año al 5º puesto mundial del ranking de vendedores de teléfonos móviles, al ser superada por Apple. No obstante, en el último trimestre, Apple y RIM, fueron las que más crecieron dentro de los cinco principales fabricantes, según el informe. “La irrupción de Apple en la lista de los cinco mayores vendedores subraya la creciente importancia de los teléfonos inteligentes en el conjunto del mercado”, sostuvo Kevin Restivo, el principal analista del mercado de celulares de IDC. “Los fabricantes que están produciendo modelos populares de smartphones son los de crecimiento más rápido”, agregó.

El fabricante finlandés Nokia continúa como líder mundial de celulares. En el ranking, la firma finlandesa es seguida por las coreanas Samsung y LG, en el segundo y tercer puesto. Luego figuran Apple, RIM y SonyEricsson.

1/10/2010