Redrado, el "puntero yuppie" de Duhalde

El ex titular del BCRA recorre el país buscando adhesiones y canta la marcha peronista. Video.

Redacción Fortuna

El ex titular del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, es el “puntero yuppie” del ex presidente Eduardo Duhalde y ya comenzó a recorrer el país en busca de adhesiones para la candidatura del Cabezón, según reconoció en diálogo con Perfil.com tras el acto de lanzamiento que realizó en Costa Salguero.

Ayer sorprendió a todos verlo sentado en primera fila junto al rabino Sergio Bergman, pero él se mostró más que cómodo en el lanzamiento de la candidatura presidencial de Duhalde y hasta cantó la marcha peronista. “La argentina tiene que salir de este cortoplacismo y mirar por lo menos a los próximos diez años, sobre todo convocar a todos los argentinos que queremos trabajar en paz”, afirmó al salir del acto.

YUPPIE

Yuppie (acrónimo para "young urban professional" “Joven Profesional Urbano” ) es el término para referirse a un miembro de la clase media alta entre 20 y 40 años de edad. Se empezó a utilizar a principios de los años 80 y se entró en desuso en gran parte de cultura popular Estadounidense a fines de la década, debido a la crisis provocada por el Lunes Negro y a la recesión de principio de los 90.

“No tengo ninguna vocación de ninguna candidatura”, aclaró al ser consultado por una eventual posibilidad de disputar la jefatura de Gobierno porteño. Luego del escándalo que lo expulsó del BCRA, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo echó por decreto, desatando una batalla judicial, Redrado escaló en las encuestas de imagen positiva de la Ciudad de Buenos Aires y varios especularon con su posible candidatura.

Tras negar que busque cargos en 2011, sostuvo que “hay que trabajar” y “justamente lo que está planteando Duhalde es que no tiene que haber egoísmos”. Perfil.com le preguntó si formaría parte de los equipos económicos de Duhalde. “Yo lo estoy acompañando para la renovación de los cuadros dirigentes, convocando a dirigentes en toda la Argentina que quieren una Argentina diferente, más integrada, con trabajo para todos”, dijo.

El economista prefirió no referirse a la candidatura del ministro de Economía, Amado Boudou, quien hoy se lanzó junto a Hugo Moyano. “No tengo opiniones sobre personas, sino sobre proyectos”, evadió Redrado, quien manifestó que “el cambio es Duhalde, acompañado con una gran cantidad de equipos jóvenes que hay en todo el país. Mucha gente ve a Duhalde como el puente generacional para la Argentina que viene”.

Redacción Perfil.com

22/12/2010

En esta Nota