Postergan hasta marzo el aumento en las tarifas nocturnas de taxis porteños

La suba debía implementarse desde el martes próximo. Sin embargo, por un retraso en la publicación de la norma en el Boletín Oficial, postergó su implementación.

Redacción Fortuna

La suba del 20% en las tarifas nocturnas de taxis porteños que circulan entre las 22.00 y las 6.00 en la Capital Federal se aplicará a partir de marzo y no del martes próximo, como estaba previsto.

La norma fue aprobada por la Legislatura porteña en noviembre del año pasado pero la tardanza en publicar la norma en el Boletín Oficial porteño obligó a retrasar un mes esta suba en la bajada de bandera y en la ficha, según El Cronista.

El incremento del 20% en las tarifas alcanza a 38.000 taxis que circulan por las noches en la Capital Federal. El diario cita la declaración de los gremios que agrupan a los conductores de taxis de la Capital Federal quienes consideraron la demora “intencional” con el objetivo de privilegiar a los colectivos.

La ley establece que la tarifa nocturna comenzará a regir desde las 22.00. Los relojes deberán cambiar automáticamente el valor diurno, que volverá a sus costos habituales a las 6.00 de la mañana. La bajada de bandera nocturna será de $ 6,96 (la del día es de $ 5,80) y la ficha de 69 centavos (la diurna cuesta 58 centavos).

La normativa también establece que sólo permitirá la circulación de coches con hasta 10 años de antigüedad. También hará obligatorio la instalación de aire acondicionado,una mayor capacidad en el baúl y un reloj que emita tickets con el valor consumido.

28/1/2011

En esta Nota