Techint va a la Justicia para evitar la entrada del Estado al directorio

Es por su controlada Siderar. El Gobierno intentó colocar tres representantes. Se rechazó con el voto de la UOM.

Redacción Fortuna

La compañía Techint estudia iniciar la vía administrativa o presentar directamente una acción de amparo, seguida de una medida de no innovar. Es luego de que el viernes pasado la Comisión Nacional de Valores (CMV) declarara nula una asamblea de accionistas.

Una junta de abogados de Techint, la dueña de Siderar, decidiría esta tarde solicitar un amparo en Tribunales.

El último viernes, cuando se celebró la asamblea de accionistas de Siderar, la ANSeS fue por más y exigió el nombramiento de tres directores. Y una parte proporcional en el Consejo de Vigilancia.

EL DATO

Un dato que cuenta esta mañana Clarín fue el apoyo que recibieron los dueños de Siderar de Francisco Cudof, delegado de la UOM y representante en nombre de los trabajadores en el directorio de la siderúrgica. Cudof responde a Naldo Brunelli, titular de la UOM de San Nicolás. Brunelli es el tercero en importancia de la UOM a nivel nacional, cuyo jefe, Antonio Calo, está alineado con Hugo Moyano.

La mayoría votó en contra y se llamó a un cuarto intermedio hasta el 11 de mayo. Desde Techint ratificaron que se les permitió votar de las dos maneras y que "en ambos casos perdieron", publicó el diario El Cronista.

De esta manera, Siderar seguía así los pasos de Molinos, número uno en alimentos de la familia Pérez Companc, que también había rechazado el ingreso de los directores.

18/4/2011

En esta Nota