Ordenan al ENARGAS garantizar el suministro de gas residencial a Salta

La Justicia Federal aceptó una medida cautelar requerida por el Gobierno provincial.

Redacción Fortuna

El Juzgado Federal Nº1, a cargo Julio Leonardo Bavio, hizo lugar a la medida cautelar que presentó la provincia de Salta debido a falta de gas para el suministro domiciliario en la capital provincial y zonas aledañas.

La Justicia Federal ordenó al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y las Transportadora de Gas del Norte (TGN) que garantice el abastecimiento de gas "en cantidad suficiente" a la ciudad de Salta y alrededores hasta que se llegue a un fallo judicial final.

La medida cautelar fue requerida el martes por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. En aquel momento, el ministro de la Producción de Salta, Julio Loutaif, afirmó que "no hay un acompañamiento de la energía -eléctrica, gas y combustibles -acorde al crecimiento que tuvo la economía en Argentina".

Asimismo, a través de un comunicado de prensa, Urtubey responsabilizó a la distribuidora local GASNOR por las faltas de gas en la capital provincial y le reclamó que invierta para solucionar el problema.

Desde la oposición, el senador nacional Juan Carlos Romero (Peronismo Federal - Salta) expresó que “pediremos desde el Senado los informes correspondientes tanto al gobierno nacional como al Enargas, e impulsaremos los proyectos que aseguren la provisión normal del gas y de combustibles en el norte argentino, que es la zona más afectada por esta crisis”.

Al cierre de esta nota, el ENARGAS aun no ha recibido la notificación de la justicia federal con el amparo concedido. El interventor del organismo, Antonio Pronsato, esta mañana había respondido a Urtubey responsabilizando al gobierno provincial por la falta de gas.

Redacción FortunaWeb

6/7/2011

En esta Nota