La ANSES insistirá con un director más en Siderar

Confirmó que en la nueva asamblea de accionista del 21 de julio se trabajará "para ejercer el pleno derecho" del DNU que amplía la presencia estatal.

Redacción Fortuna

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio afirmó que se encuentran trabajando “para aplicar en todas sus dimensiones el DNU 441 que firmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, que derogó el tope que existía para la designación de directores en representación del Estado dentro de las empresas en las que la ANSES posee acciones en su poder.

Además, Bossio señaló que “las presentaciones judiciales quedaron atrás”.

En abril, la ANSES había realizada una presentación contra Siderar ante la negativa de la empresa a aceptar al economista y actual gerente de Aerolíneas Argentinas Axel Kicillof como representante del Estado en Siderar.

Una de las cuestiones que se tratarán en la reunión del 21 de julio próximo sería la designación de Kicillof.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 441/11 habilita al Estado a nombrar directores en las empresas de las que es accionista por una participación mayor al 5 por ciento.

En el caso de Siderar, una empresa perteneciente al holding argentino Techint, el Estado Nacional posee el 25,97% de las acciones.

Respecto a las otras firmas donde el Estado es accionista, Bossio dijo que no hubo “ningún problema” a la hora de colocar representantes.

El funcionario destacó que la intención es “que haya más inversión en proyectos sustentables, la intención es representar los intereses de todos los argentinos en las empresas de las que el Estado es accionista”.

“Tenemos la obligación de cumplir con la disposición de la Presidenta”, concluyó Bossio.

Con Télam

14/7/2011

En esta Nota