Inminente acuerdo Techint-ANSES

Habrían llegado a un acuerdo. A partir de las 15.30 se celebra la asamblea de accionistas en la que quedarían nombrados los tres directores.

Redacción Fortuna

El Grupo Techint daría por cerrada su disputa con el Gobierno nacional y accedería a nombrar a tres representantes del Estado en el directorio de su empresa Siderar a cambio de poder distribuir dividendos por un monto inferior al pretendido inicialmente por el Gobierno.

El 3 de agosto estaba prevista una audiencia judicial pero, de llegar a un entendimiento, se levantarían las demandas.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) había impugnado la asamblea de accionistas que llevó adelante la compañía el 15 de abril pasado por considerar que no estaba cumpliendo con el decreto 411 -que le dio derecho a la ANSES a exigir una representación en los directorios de las empresas proporcional a su tenencia de acciones-.

Esta tarde, a partir de las 15:30, se definiría el ingreso en el directorio de Siderar del economista de La Cámpora Axel Kicillof y de Damián Camacho, un contador de confianza del ministro de Planificación, Julio De Vido, que también es director del BICE y director suplente por parte de la ANSES en las empresas GasBan, Grupo Concesionarios del Oeste, Endesa y Metrovías. El nombre del tercer representante que llevaría el Estado no había trascendido hasta el miércoles por la tarde.

Vale recordar que el Gobierno nacional tiene el 25,97% de Siderar. Pero mediante el decreto de necesidad y urgencia 441 la presidenta Cristina Kirchner autorizó a la ANSES a hacer valer los derechos políticos por el total de las acciones, sin importar el tope que se hubiera fijado previamente por ley. La medida fue cuestionada por Siderar, que presentó una demanda antela Justicia por considerarla inconstitucional.

Redacción FortunaWeb

21/7/2011

En esta Nota