EE.UU. no ayudará a Argentina en el año fiscal 2012

Tampoco a Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia. El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. dijo que "interfieren" o "ponen resistencia" a los procesos democráticos.

Redacción Fortuna

Con 23 votos a favor y 16 en contra, el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la enmienda presentada por el legislador republicano de Florida, Connie Mack, quien presentó la iniciativa como una forma de castigo a ciertas naciones que, a su juicio, "interfieren" o "ponen resistencia" a los procesos democráticos.

A los efectos prácticos, se trata de la eliminación de ayuda exterior a los gobiernos de Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

Sin hacer mención de cantidades específicas, el texto -publicado por América Economía- de la enmienda reza: "Ninguno de los fondos autorizados para ser designados bajo esta ley estará disponible para ayudar a los Gobiernos de Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia". Es para las contribuciones a la Organización de Estados Americanos".

Redacción FortunaWeb

21/7/2011

En esta Nota