La industria del software triplicará sus ventas

Será en los próximos nueve años, según estimó el ministerio de Industria. El jueves Cristina Fernández visita a una empresa de programación.

Redacción Fortuna

La ministra de Industria, Débora Giorgi, estimó que para 2020 las ventas de la industria del software y servicios informáticos se triplicará, mientras que las exportaciones serán cuatro veces superiores.

En un comunicado de prensa la funcionaria señaló que alcanzará una facturación de U$S 7.400 millones, con lo cual se duplicarán los empleos del sector que llegarán a 130.000 puestos de trabajo.

Asimismo, afirmó que las exportaciones serán cuatro veces más y alcanzarán a los U$S 3.000 millones.

VISITA. Para este jueves, está previsto que la presidenta Cristina Fernández visite las nuevas instalaciones de Globant, una empresa nacional productora de software y diseño de sitios web. De acuerdo a la agenda oficial, sería a las 6 de la tarde.

"La performance del software nacional en los últimos años mostró aumentos en sus ventas en un 210 por ciento desde 2003 y sus exportaciones, que aumentaron un 290%, más que duplicaron la media de las ventas argentinas al mundo", dijo la titular de la cartera industrial.

Giorgi encabezó este jueves el foro del sector, el undécimo y último que se realiza en el marco del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020.

Con DyN

10/8/2011