China será el segundo mercado publicitario

A fines de año desplazará a Japón. Según está previsto, los anunciantes chinos gastarán U$S 4.600 millones.

Redacción Fortuna

La publicidad en China está poniéndose al día con la demanda de los consumidores y empresas que buscan ampliar su alcance entre la población más grande del mundo y su creciente poder de compra. Según eMarketer, para fines de 2011, el gasto en publicidad en China se incrementará lo suficiente como para convertir al país en el segundo mercado publicitario más grande del mundo.

De esta manera desbancará a Japón, un país con un actual gasto total de publicidad en los medios de comunicación cercano a los U$S 34.000 millones.

El creciente poderío de China, sumado al efecto del tsunami y las dificultades económicas de este año de Japón hará que el gasto en publicidad en Japón caiga un 3,7%, llegando a los U$S 32.700 millones. En tanto, según la consultora, el gasto en China se incrementará en un 14% en 2011, llegando a los U$S 38.300 millones. Según está previsto, los anunciantes gastarán U$S 4.600 millones en digital.

Por último, eMarketer estima que EE.UU. seguirá siendo el país más importantes del mundo en términos de gasto total de publicidad en los medios de comunicación, con una proyección de U$S 157.400 millones en publicidad este año.

Redacción FortunaWeb

11/8/2011

En esta Nota