Facebook pospone su salida a la bolsa

Recién a fines de 2012 podría reconsiderar el tema. Buscan que empleados se concentren en el desarrollo del negocio y no en el pago de dividendos.

Redacción Fortuna

La red social Facebook demorará su Oferta Pública Inicial (OPI) hasta fines del año próximo para que los empleados puedan centrarse en productos para la mayor red social de Internet y no en el dinero que puedan recibir.

Así lo informó el diario Financial Times en base a intenciones que habría adoptado el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, quien quiere demorar la OPI hasta septiembre e incluso más tarde en 2012. El lanzamiento se produciría, entonces, mucho más tarde de lo que originalmente había planificado.

El dato. Facebook cuenta on más de 750 millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en uno de las redes y sitios más visitados en Internet.

Los ingresos de Facebook se duplicaron a U$S1.600 millones en el primer semestre de 2011. En tanto, los inversores han valorado a la empresa en aproximadamente 80.000 millones en operaciones privadas.

Redacción FortunaWeb con Agencias

15/9/2011

En esta Nota