Moreno ahora suma el plan "Verdura para Todos"

Quiere una bolsa con 10 kilos de verduras a $35. El plan tiene como recurso mediático la pantalla de Canal 7.

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno quiere que comience a comercializarse una bolsa con 10 kilos de verduras a un monto que no supere los $ 35.

La iniciativa- que forma parte del nuevo plan Verdura para Todos- tuvo su prueba piloto en Mendoza, donde pequeños empresarios hortícolas aportaron sus producciones.

La idea ahora es instrumentar el plan a través del Mercado Central de Buenos Aires para que la bolsa de verduras llegue a los barrios carenciados del conurbano bonaerense y Capital Federal. Guillermo Moreno, por ejemplo, quiere impulsar un bolsón de $ 35 figuran con acelga, espinaca, repollo, zapallo, papa y zanahoria. Según Infocampo, el plan será puesto en marcha recién en diciembre próximo.

Para llevar adelante el programa, Moreno pretende la colaboración de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, cuyos funcionarios deberían acercar una lista de pequeños productores hortícolas que puedan participar del plan. También buscará el apoyo de empresas que comercializan verduras en el Mercado Central de Buenos Aires.

Redacción FortunaWeb

13/10/2011