Moreno abre otra “escuelita” de precios

Lleva a cabo la misma operatoria con empresarios cárnicos. Ahora le tocó el turno a productores y dirigentes del Mercado Central.

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno comenzó a realizar reuniones semanales para intentar contener los precios mayoristas de frutas y verduras.

Nucleadas en una “nueva escuelita", Guillermo Moreno se dedica ahora todos los jueves a adoctrinar a los representantes del sector frutihortícola. Los participantes, en este caso, son representantes de productores, puesteros y changarines del Mercado Central.

En las reuniones que se realizan desde el mediodía hasta la tarde se analiza el seguimiento de los precios mayoristas y minoristas de frutas y verduras de consumo masivo.

Según Infocampo, los encuentros se realizan en un marco informal, en el cual Moreno recorre los principales puestos para analizar las variaciones de precios. Ese portal también indicó que Moreno ofrece a los puesteros datos de pequeños productores de frutas y verduras de diferentes regiones que supuestamente están dispuestos a ofrecer productos a valores "populares".

Luego de la recorrida, el funcionario participa de las reuniones de directorio del organismo para tratar cuestiones relacionadas a la operatoria propia del Mercado Central.

Redacción FortunaWeb

18/10/2010