Sin subsidio, el boleto de colectivo debería estar en $ 4

Lo admitió el presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros, Daniel Millaci. En Argentina, viajan ocho millones de pasajeros por día en colectivo. Los subsidios a ese transporte llegan a los $ 800 millones por mes.

Redacción Fortuna

El boleto actual debería rondar los $4 en caso de levantarse el subsidio al transporte de colectivos. En Argentina, los subsidios a ese medio de transporte se ubican en los $800 millones mensuales.

"Ese es el valor que hoy debería tener, de acuerdo con la estructura de costo, que está avalada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA ", señaló Daniel Millaci, titular de una de las entidades que agrupa a las empresas de colectivos que circulan por el área metropolitana a La Nación.

EL DATO. Por día viajan en colectivo 8 millones de pasajeros.

Según Millaci, el boleto mínimo que cobran los colectivos, que también está en $1,10, el Estado pone vía subsidio "$2,44", con lo cual, por cada pasaje, la empresa percibe cerca de $3,54.

El presidente de la CEAP reveló que "el sistema que pretende adoptar el gobierno nacional, de acuerdo con lo que se ha informado, es que por la tarjeta SUBE se personalice el subsidio". Se trata de un cambio que se pondría en marcha, e n el marco de los recortes de subsidios que activó la semana pasada la administración de Cristina Kirchner.

Redacción Fortunaweb

7/11/2011

En esta Nota