AmEx dejará el plástico para captar jóvenes

Invertirá US$ 100 millones en firmas jóvenes para ganar terreno en el comercio en línea y a través de celulares.

Redacción Fortuna

American Express sabe que el plástico morirá en unos años. Al igual que sus competidoras Visa y MasterCard está haciendo esfuerzos millonarios para ganar terreno con el pago en línea y por celulares.

Por eso anunció que planea invertir US$ 100 millones en firmas jóvenes para convertirse en un importante jugador del mercado.

El objetivo que persigue la empresa es la promoción de nuevas formas para que los usuarios operen con sus tarjetas en aparatos móviles y por la web. "Estamos tratando de llegar a nuevos segmentos del mercado a los que tradicionalmente no hemos llegado", dijo Dan Schulman, presidente de American Express' Enterprise Growth Group, en una reciente entrevista a Wall Street Journal.

Para eso, la empresa promociona un nuevo servicio de pagos móviles llamado Serveque posibilita a los consumidores a que hagan compras desde sus teléfonos inteligentes usando sus números. También forjó sociedades con Verizon Wireless, Sprint Nextel Corp., Foursquare, y otras empresas tecnológicas, con el objetivo de expandir la habilidad de los consumidores para usar sus tradicionales tarjetas de crédito para hacer transacciones móviles y en línea.

American Express enfrenta la competencia de Google y PayPal, el servicio de pagos alternativos de eBay Inc.

En tanto, Google ya se asoció con MasterCard, Citigroup Inc. y Sprint en su nuevo servicio "Wallet", el cual permite a los consumidores hacer transacciones en tiendas físicas con tan sólo ubicar a teléfonos con chips de comunicación especiales en frente de una terminal de pago. Google también planea agregar a Visa, American Express y Discover Financial Services a versiones futuras de su tecnología de pago.

Redacción Fortunaweb

9/11/2011