Se fue una gran filántropa

Evelyn Lauder, nuera de Estée Lauder y pionera en la lucha contra el cáncer de mama.

Redacción Fortuna

A los 75 años y aquejada de un cáncer de ovarios, falleció Evelyn Lauder, esposa de Leonar Lauder, Presidente Emérito de Estée Lauder Companies y nuera de la fundadora.

“Mi madre ha llevado la antorcha de la herencia de nuestra Compañía así como los valores que fueron traspasados por mi abuela, la Señora Estée Lauder,” dijo William Lauder. “Mi madre y mi padre fueron compañeros en la vida y en los negocios. Ellos nutrieron la cultura y el crecimiento de Estée Lauder Companies, y mientras crecíamos, mi madre fue nuestra guía creativa y un pilar de fortaleza. Unidas, mi familia y la Compañía hoy celebran la maravillosa persona que ella fue.”

En 1959 se había casado con Leonard Lauder y se unió al negocio familiar que por entonces era una pequeña empresa de cosméticos, haciendo grandes aportes que fueron clave para el desarrollo de la compañía. En 1989 asumió el rol de Senior Corporate Vice President y quedó también a cargo de la Fragancias a nivel mundial. Su amor por los jardines y las flores sirvieron como inspiración mientras diseñaba nuevas fragancias.

También es conocida por haber sido una líder filantrópica de la sociedad neoyorkina, sobre todo en el área de concientización sobre el cáncer de mama. Ella lo padeció en estado precoz y fue cocreadora de la cinta rosa que hoy es símbolo de la lucha contra este mal.

Ella también fundó la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (Breast Cancer Reserch Foundation) en el año 1993 con el fin de aportar fondos para los médicos y científicos investigadores del cáncer de mama de todo el mundo. A la fecha, esta Fundación ha recaudado más de 350 millones de dólares.