Trabajadores de la línea B siguen sin cargar la SUBE

Aducen tendinitis al no estar adecuados los teclados con los que realizan esas operaciones. El resto de los ramales opera con normalidad.

Redacción Fortuna

Los boleteros de la línea B de subte continúan sin cargar créditos en las tarjetas SUBE ni Monedero. Es debido a una medida gremial a través de la cual aducen dolencias físicas y tendinitis por no estar adecuados los teclados con los que realizan esas operaciones.

La protesta comenzó en la mañana del lunes y se extiende al menos hasta las primeras horas de la presente jornada. Este no es el único antecedente: en septiembre pasado los boleteros del subte también se negaron a operar con la recarga de SUBE bajo el argumento de que les producía tendinitis.

En aquella oportunidad, la presidenta de la nación, Cristina Kirchner, criticó la medida de fuerza, y recordó a los gremialistas que su padre fue colectivero. "Lo vi cortar boleto tras boleto y jamás tuvo tendinitis de nada", dijo  la mandataria.

En tanto, la empresa concesionaria de los servicios del subte, Metrovías, informó que implementa la adecuación del sistema de recarga de las tarjetas SUBE y Monedero y que lamenta la protesta tomada por el personal de boleterías de la línea B que decidió no operar con este sistema. "Metrovías está implementando la adecuación del sistema de recarga, mediante la disposición del teclado en una nueva ubicación con la finalidad de dotarlo de mayor confort y facilitar este procedimiento", precisó a través de un comunicado. Estas modificaciones "fueron acordadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte" por lo que "lamenta los inconvenientes que se pudieron generar por esta medida de fuerza gremial".

La concesionaria destacó que la tarea de recarga de tarjetas "se encuentra enmarcada dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, que reconoce dentro de las funciones del personal de boletería la "venta de pasajes, cualquiera sea su forma y procedimiento de emisión".

Redacción Fortunaweb

6/11/2011

En esta Nota