Concurso de cortos para nuevos talentos

La línea de fragancias de Antonio Banderas lanza un desafío para los amantes del cine.

Redacción Fortuna

Antonio Banderas aborda un nuevo reto: encontrar a la próxima generación de talentos cinematográficos a través de “Make it short” (Hazlo corto), un proyecto internacional de cortometrajes digitales para jóvenes cineastas.

Para contar esta historia a través de la magia del cine, se elegirá, mediante concurso, un cortometraje realizado por un director novel. El concurso, que comienza el 1 de noviembre de 2011, estará abierto a todos los jóvenes talentos residentes en España y América Latina. Los únicos requisitos consisten en que los participantes sean menores de 30 años y que aún no hayan dirigido un largometraje.

Los aspirantes a cineastas están invitados a visitar la página web www.makeitshort.net y su página de Facebook, donde encontrarán el briefing del concurso y donde podrán presentar su guión en un plazo de tres meses desde el inicio del concurso. Un jurado, dirigido por Antonio Banderas, será el encargado de seleccionar los cinco mejores guiones y los finalistas recibirán un presupuesto para rodar su cortometraje en formato digital. Los cinco cortometrajes se presentarán en un evento internacional organizado por Puig, donde Antonio Banderas dará a conocer el nombre del ganador de este proyecto internacional de cortometrajes digitales. Este ganador tendrá la oportunidad de participar en un curso intensivo para directores, en una de las escuelas de cine más prestigiosas del mundo.

En esta Nota