Usuarios tendrán un mes para pedir que no le quiten subsidios

Desde el 2 de enero llegarán a domicilios porteños los formularios para realizar la declaración jurada.

Redacción Fortuna

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, confirmó en declaraciones radiales que a partir de 2 de enero comenzarán a llegar a domicilios los formularios para que los usuarios realicen una declaración jurada y justifiquen si necesitan que el Estado les pague parte del consumo

"Tal cual lo había anunciado el ministro (Julio) De Vido y el ahora vicepresidente (Amado) Boudou, a partir del 2 de enero empiezan a llegar en Núñez, parte de Belgrano, Recoleta, Retiro y la zona del Botánico las boletas con una declaración jurada en donde el usuario deberá contestar 12 motivos por los cuales cree que debe ser exceptuado del subsidio", declaró Baratta.

Según se aclaró, la fecha dependerá del habitual cierre de facturación de la cuadra, por lo que podría darse el 2, el 3, el 4 u otro día del mes de enero.

Los usuarios deberán analizar si están encuadrados en algunos de los 12 motivos que vendrán impresos en los formularios y luego se realizará un entrecruzamiento con las bases de datos de la AFIP y otros organismos para analizar si hay algún dato erróneo.

El funcionario Baratta recalcó que los usuarios tendrán 30 días para entregar la declaración jurada junto a los servicios de agua, luz y gas. En caso de que el consumidor guarde silencio, se lo intimará para que en el plazo de cinco días se expida. Si finalmente no hay una contestación, el subsidio será retirado sin mayor trámite.

Redacción Fortunaweb

28/12/2011