Empiezan a faltar insumos médicos y odontológicos

Faltan prótesis traumatológicas, brackets para ortodoncias y hasta guantes de látex. Se suman a la falta de neumáticos, juguetes y electrodomésticos. Además, la firma de motos Juki suprimió turnos de producción.

Redacción Fortuna

La política de restricción impuesta por el Gobierno nacional a las importaciones estaría generando un faltante de insumos médicos.

Según Clarín, hay hospitales en los que faltarían guantes de látex (de origen alemán) y llaves de 3 vías (se usan para administrar suero).

También empiezan a registrarse faltantes en jeringas descartables, repuestos para sillas de ruedas, y bombas de infusión que se usan en postoperatorios.

Los odontólogos padecen la falta de brackets y las bandas que los cruzan, que son empleados en los tratamientos de ortodoncia.

Juki, en apuros

Asimismo, la empresa de motos Juki -que además fabrica la marca Mondiale- anunció que debió suspender turnos de producción. Desde la empresa explicaron que se trataba de un sobreturno que estaba pautado entre los meses de octubre y diciembre. Sin embargo, su gerente general, José María Maggiani, explicó que "tienen 5080 motos de China, Japón y Estos Unidos paradas en la Aduana y eso les provoca problemas financieros. La eliminación del sobreturno implicó, en los hechos, la desvinculación de 24 personas.

Redacción Fortunaweb

13/1/2012