Empresarios confían en que se destrabe el ingreso de productos retenidos en Aduana

Dirigente dice que el Gobierno prometió liberar stock de productos importados frenados antes del 31 de enero. Las declaraciones.

Redacción Fortuna

El secretario de la Cámara de Importadores de la República Argentina, Rubén García, aseguró esta mañana que el Gobierno ha "prometido" a los empresarios del sector destrabar el ingreso de productos importados que están retenidos en la Aduana, antes de fin de mes.

"Nos han prometido desde el Gobierno que la mayoría del stock de productos importados que se encuentran frenados en Aduana, se va a liberar antes del 31 de enero", sostuvo el dirigente.

EL DATO. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la reglamentación de la resolución 3252 que obliga a partir del 1 de febrero a presentar una declaración jurada anticipada de productos importados.

En declaraciones radiales, García consideró además que si el nuevo régimen de importaciones -que comenzará a funcionar el 1° de febrero- plantea "una mejora en los costos" para importar, "bienvenido sea". Pero alertó: "si el sistema va en contra de lo que pedimos, habrá que cambiarlo".

Fortunaweb con DyN

23/1/2012

En esta Nota