Moreno sumó a "La Salada" en una misión comercial a Angola

El secretario de Comercio invitó a cuatro pymes de la feria a integrar la misión comercial en marzo. Quiénes viajaran y qué dijeron los comerciantes.

Redacción Fortuna

Los comerciantes de La Salada ya se preparan para exportar a Angola. Es luego de que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, los incluya en una delegación integrada por 250 empresarios que lo acompañarán en la ronda de negocios que emprenderá en marzo en Luanda, la capital de esa nación africana.

Según Tiempo Argentino, se trata de cuatro de los más grandes productores de textiles de la feria, centrados básicamente en la fabricación de jeans, camperas, remeras y chombas. Estos productores pymes compartirán vuelo y estadía con empresas pymes y grandes compañías de diferentes rubros.

“Nos invitó Guillermo Moreno y nos pareció una buena oportunidad. Aunque algunos nos discrimine, estamos en condiciones de exportar lo que fabricamos en Argentina”, confirmó a ese diario Jorge Castillo, administrador del complejo Punta Mogotes, y explicó que “ya se sumaron (los feriantes) a la lista que está armando el secretario con los que van a viajar”.

Para detallar el potencial del emprendimiento, los comerciantes sacan a relucir el casi cerrado desembarco de La Salada en Estados Unidos.

Según Castillo, está a punto de concluirse la compra de una propiedad en Miami para instalar una feria de 400 puestos, donde se venderían productos fabricados por argentinos en esa ciudad.

“Acá la competencia es asesina, es el lugar donde más se compite por precios. Y ojo, no le vamos a llorar al gobierno cuando uno vende más barato que otro, sino que tratamos de bajar aun más ese valor”, desafió Castillo y agregó que “por eso, nosotros estamos acostumbrados y podemos hacer negocios hasta en África.

13-2-2012

En esta Nota