Gran Bretaña rechaza el boicot local a bienes británicos

La polémica amenaza con tensar aún más los lazos entre ambos países. Qué respondió oficialmente ese país. Se espera un encuentro clave.

Redacción Fortuna

Gran Bretaña acaba de convocar al encargado de negocios de Argentina para que explique la decisión de su país de solicitar a compañías  a que dejen de importar productos y suministros británicos.

“El llamado de una ministra argentina para que las compañías locales dejen de importar productos británicos en protesta por la posición de Londres sobre las Islas Malvinas es contraproducente y el Reino Unido ha planteado el tema a Buenos Aires”, reconoció un portavoz del primer ministro británico, David Cameron, Steve Field. El funcionario sostuvo que la medida resultaría "contraproducente" para la Argentina, al tiempo que lamentó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "continúe con su política de confrontación en lugar de cooperación".

La ministra de Industria, Débora Giorgi, había instado el martes a ejecutivos de empresas argentinas a dejar de comprar bienes británicos.

DATO. El Reino Unido es el sexto inversionista en Argentina. La polémica amenaza con tensar aún más los lazos entre ambos países, justo cuando se están por cumplir 30 años de la guerra por las Islas Malvinas.

"Somos un gran inversor en Argentina e importamos bienes desde Argentina. No le conviene a Argentina levantar barreras", agregó el portavoz según cita Reuters.

La tensión bilateral aumentó en los últimos meses y la exploración petrolera de compañías inglesas en las costas de las islas tambien contribuyó a empeorarla situación.

29-3-2012

En esta Nota