Anulan la última asamblea de YPF por irregular

Fue cuando la empresa no dejó entrar a funcionarios y por eso la CNV la dejó sin efecto. Siguen los rumores de intervención o estatización.

Redacción Fortuna

La Comisión Nacional de Valores (CNV) anuló una reunión de la petrolera YPF.

La empresa informó a la Bolsa que recibió la resolución 16.757 de la CNV, firmada por su presidente, Alejandro Vanoli; su vicepresidente, Hernán Fardi, y su director, Héctor Helman. Allí se establece "declarar irregulares e ineficaces a los efectos administrativos las conclusiones y resoluciones adoptadas por la reunión de directorio de YPF del día 23 de febrero de 2012".

La CNV dictaminó que "del estatuto social no surge ninguna cláusula ni normativa que impida a los directores de YPF ser acompañados por asesores a las reuniones de directorio" y que, por ende, "no aparece justificada la conducta de la sociedad al negar el acceso en esta oportunidad a asesores del director Baratta".

Trascendió, además, que a esa reunión no pudieron entrar el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

La noticia provocó tanta tensión que el presidente de la española Repsol -principal accionista de YPF- Antonio Brufau, volvió anteanoche por tercera vez al país para pilotear la crisis en la que se encuentra inmersa la petrolera, adelanta esta mañana el diario La Nación.

En tanto, se espera que el Gobierno nacional anuncie algún tipo de avance sobre la empresa, ya sea con la forma de una intervención en la gestión o de una estatización.

1-3-2012

En esta Nota