La AFIP habló sobre los dólares que se llevará Roger Waters

Qué dijo sobre el giro de divisas del ex Pink Floyd. Qué pasará con futuros artistas que arriben al país.

Redacción Fortuna

La Administración Federal Pública (AFIP) desmintió que el artista Roger Waters se reuniera con la presidenta Cristina Kirchner para que lo habilitara a comprar dólares y acceder a un esquema impositivo excepcional.

Su titular Ricardo Echegaray dijo que ninguna persona puede salir del país con más de US$ 10.000 en efectivo y aclaró que los artistas suelen cobrar por los recitales cuando firman el contrato y no después de los shows.

El funcionario aclaró que la venta de entradas de Waters comenzaron el 15 de agosto y estimó que por esa fecha le pagaron los honorarios al ex líder de Pink Floyd.

“Gran parte de la suma que percibirá el artista ya fue canalizada”, manifestó. También dijo que los nuevos controles para la compra de divisas comenzaron a aplicarse el 31 de octubre, después de que se firmara el contrato. “¿Cómo se va a pedir excepción a un régimen legal que comenzó a regir con posteridad?”, preguntó irónicamente.

Qué pasará con los futuros artistas

Las compañías que traigan a artistas internacionales después del 1° de abril sí tendrán más controles. En adelante deberán presentaruna Declaración Jurada Anticipada de Servicios (DJAS) indicando el músico que traerán y el monto del contrato, según la Resolución 3.276. “Lo importante es saber qué se contrata para que no sea una fuga de capitales encubierta a través de un contrato”, agregó el funcionario.

7-3-2012