Árabes invierten US$ 300 millones en el puerto de Buenos Aires

Una delegación de los Emiratos Árabes Unidos visitará el país. Cuántos puestos de trabajo prevén generar.

Redacción Fortuna

El presidente del directorio de Dubai Port World, sultán Bin Sulayem, arribará a mediados de mes para iniciar las obras de modernización de la infraestructura del Puerto de Buenos Aires que implicarán una inversión de US$ 300 millones.

El empresario arribará junto a una delegación de los Emiratos Arabes Unidos, integrada también por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien se entrevistará con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

DATO. Dubai Port World es uno de los principales operadores portuarios del mundo con 45 terminales de contenedores en 29 países.

La modernización del puerto porteño generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. Las obras de infraestructura de última generación están programadas para el 2015.

El proyecto fue elaborado por Terminales Río de la Plata SA (TRP) -operador argentino de la red Dubai Port World- junto con la Administración General de Puertos, la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Planificación.

Con este proyecto se evitarán en un futuro transbordos en otros puertos de la costa este de Sudamérica, lo que genera demoras y sobrecostos a la cadena de valor.

Terminales Río de la Plata (TRP) está ubicada en Puerto Nuevo, Buenos Aires, y posee la concesión de la operación portuaria. Con un un área operativa de 430.000 metros cuadrados adaptados y remodelados, TRP opera las 24 horas, 362 días al año.

8-3-2012