Un ex Google lidera la oficina local de Facebook

Desde Buenos Aires se prestará apoyo a otros mercados latinos como Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay. Cuál es el monto del mercado en danza. Cantidad de usuarios locales y puesto que ocupa la Argentina en el ranking general de la empresa.

Redacción Fortuna

La red social Facebook desembarcó en Buenos Aires con oficinas propias. Desde el país, será responsable de todas las operaciones de la Argentina y prestará apoyo a otros mercados de habla hispana de América latina: Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.

De esta manera, Argentina se convierte en el país número 18 fuera de los Estados Unidos donde la compañía con sede central en la ciudad californiana de Palo Alto tiene presencia.

Alejandro Zuzenberg, ex directivo de Google, estará a cargo de la nueva oficina de Facebook en la Argentina como director comercial. Anteriormente Zuzenberg fue fundador y CEO de Posip, un proveedor de aplicaciones para puntos de venta basadas en tecnología web. Su carrera también incluye su paso por Booz, Allen & Hamilton como consultor de empresas.

DATO. En el país, la firma tiene un total de 18 millones de usuarios. y es el país número 12 en cantidad de perfiles. Lo superan Estados Unidos, India, Indonesia, Brasil, México, Turquía, Reino Unido, Filipinas, Francia, Alemania e Italia.

Todavía se desconoce el lugar done funcionará la oficina, la cantidad de empleados y los datos de inversión. Desde Facebook se ampararon en el período de espera que transcurre hasta la salida oficial a bolsa.

El desembarco de la compañía llega en un momento de plena expansión de Internet, en especial la móvil, en el país.

Se trata de un mercado que durante 2010 captó $ 528 millones de inversión publicitaria y que en 2011 creció 117,4% ya que alcanzó los $ 1.147 millones.

13-3-2012