Bonos y fideicomisos: escudos anti inflación

Las restricciones cambiarias cumplieron cinco meses de vida y ya dejaron su huella en los hábitos de los ahorristas. Los plazos fijos ya no rinden. Recetas de los expertos.

Redacción Fortuna

Sin poder comprar dólares por el cepo cambiario y con plazos fijos que rinden muy por debajo del aumento del costo de vida, la clase media con capacidad de ahorrar comenzó a sofisticar sus alternativas de inversión para evitar que sus pesos se evaporen con la inflación o la devaluación.

Entre las nuevas alternativas que mencionan una decena de expertos aparecen los fideicomisos financieros, bonos provinciales, la venta de divisas en el mercado paralelo y la compra de bienes, como autos para alquiler o cocheras.

La respuesta a la pregunta sobre cuál es el mejor “escudo antiinflacionario”, tras el verano, cambió por segunda vez en medio año, coinciden los especialistas.

Comprar dólares fue la solución fácil hasta el 31 de octubre pasado, cuando se limitó su adquisición. Pero entre noviembre y febrero, los plazos fijos en pesos y los bonos soberanos en dólares fueron “las estrellas”.

En primer lugar, porque la suba de tasas hizo que quien depositara en noviembre en plazo fijo mil pesos tuviera $ 1.220 al término de un año. En el caso de los bonos en dólares, aseguraban tener una rentabilidad también alta, de 8% o 9%, en moneda dura.

Continuar leyendo la nota en la edición impresa del diario PERFIL.